
Fundeps solicitó intervenir en la causa Porta Hermanos
Redacción La NUEVA Mañana
La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) solicitó poder participar en carácter de "amicus curiae" en la causa Porta Hermanos, donde la Justicia deberá resolver sobre la denuncia de problemática ambiental realizada por vecinos de barrio San Antonio e Inaudi.
"Presentamos una solicitud al juzgado federal N° 3 a cargo del Juez Miguel Vaca Narvaja, la admisión y participación como amicus curiae (amigo del tribunal)", publicó la fundación en referencia al amparo ambiental iniciado por los vecinos y vecinas de la planta de Porta Hermanos, "en contra de la actividad contaminante allí presente".
Fundeps precisó que intenta brindar al Tribunal interviniente fundamentos de hecho y de derecho que considera relevantes a los fines de "una adecuada ponderación en relación a los intereses en juego y una resolución de la problemática respetuosa de los derechos fundamentales afectados".
El conflicto involucra a más de 25 vecinos y vecinas de barrio San Antonio e integrantes de la Asamblea Ciudadana “Vecinos Unidos enDefensa de un Ambiente Sano - VUDAS” quienes iniciaron una acción colectiva de Amparo Ambiental en contra del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos) solicitando la clausura y cierre definitivo de la planta de bioetanol con el argumento de que el funcionamiento de la misma, "afecta de forma irreparable la salud de los vecinos y el ambiente".
Nota relacionada:


Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Ante la amenaza de desalojo, LaBeba Teatro pide el acompañamiento de la comunidad

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

La despedida de Bomberos Voluntarios: "Dedicaron su vida al servicio de la comunidad"

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

Buscan a una mujer de barrio Guiñazú que fue vista por última vez el 24 de julio

Abuso sexual: la Catedral se expresó sobre la presencia en una misa del cura sospechado

La Justicia pidió ayuda para hallar a una adolescente de barrio Ampliación Ferreyra



Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro








