
Fundeps solicitó intervenir en la causa Porta Hermanos
Redacción La NUEVA Mañana
La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) solicitó poder participar en carácter de "amicus curiae" en la causa Porta Hermanos, donde la Justicia deberá resolver sobre la denuncia de problemática ambiental realizada por vecinos de barrio San Antonio e Inaudi.
"Presentamos una solicitud al juzgado federal N° 3 a cargo del Juez Miguel Vaca Narvaja, la admisión y participación como amicus curiae (amigo del tribunal)", publicó la fundación en referencia al amparo ambiental iniciado por los vecinos y vecinas de la planta de Porta Hermanos, "en contra de la actividad contaminante allí presente".
Fundeps precisó que intenta brindar al Tribunal interviniente fundamentos de hecho y de derecho que considera relevantes a los fines de "una adecuada ponderación en relación a los intereses en juego y una resolución de la problemática respetuosa de los derechos fundamentales afectados".
El conflicto involucra a más de 25 vecinos y vecinas de barrio San Antonio e integrantes de la Asamblea Ciudadana “Vecinos Unidos enDefensa de un Ambiente Sano - VUDAS” quienes iniciaron una acción colectiva de Amparo Ambiental en contra del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos) solicitando la clausura y cierre definitivo de la planta de bioetanol con el argumento de que el funcionamiento de la misma, "afecta de forma irreparable la salud de los vecinos y el ambiente".
Nota relacionada:


Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

"Pensando en vos siempre": Córdoba se suma a la despedida del Indio con una "misa" en el Patio Olmos



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada








