Enojado porque no le quieren vender Groenlandia, Trump no viaja a Dinamarca

En medio de la insólita polémica desatada por las intenciones de Donald Trump de comprar Groenlandia, el mandatario norteamericano postergó este martes una visita programada a Dinamarca debido a que su primera ministra no está interesada en la transacción propuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
“Con base en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tiene interés alguno en discutir la venta de Groenlandia, pospondré para otra ocasión nuestro encuentro programado dentro de dos semanas" escribió Trump en su cuenta de Twitter, la que utiliza habitualmente para comunicar sus decisiones de gestión.
"Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio. Es una discusión absurda, y Kim Kielsen (presidente de la isla) ha dejado claro que no está en venta. Y ahí termina la discusión. En cambio, hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense", había afirmado Frederiksen.
Los dichos de la mandataria, al parecer, hicieron que Trump cancelara su gira por Dinamarca y Polonia, fechada para dentro de dos semanas.