Macri tomó juramento a Lacunza que asumió como ministro de Hacienda

El acto se desarrolló a las 8.30 horas. Se espera a las 9 que realice su primera conferencia de prensa en donde dará a conocer sus medidas para el área.

Política 20/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asunciondelacunza captura de video
Hernán Lacunza es el tercer ministro de Hacienda en la era Macri. Antes estuvieron Nicolás Dujovne y Alfonso Prat Gay. Foto: Captura de video

Hernán Lacunza se convertió este martes en el 124to. ministro de Hacienda en la historia de la República Argentina al asumir ese cargo a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El reemplazante de Nicolás Dujovne, que renunció el sábado, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9 horas, en tanto que media hora más tarde está previsto que lo haga el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia", le dijo el Presidente al flamante ministro tras prestar juramento y le pidió reducir la incertidumbre.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

En ese sentido, se espera durante la mañana que anuncie su programa para "llevar calma a los mercados". Según trascendió, las medidas previstas tienen por fin anclar el dólar, con una intervención más agresiva del Banco Central. Asimismo, se espera que de detalles sobre la negociación con el FMI, que inició el lunes.

Noticias relacionadas:

Macri LacunzaLacunza: "Macri me transmitió cuáles son las prioridades"
Hernán lacunza 1 by NAMacri le tomará juramento a Lacunza este martes en La Rosada

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto