En asamblea, UTA revocó el mandato de los delegados de Aucor y Tamse

Fue por su accionar durante el paro del transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos. A fin de año llamarían a elecciones. Los delegados denuncian manipulación por parte del gremio.

Córdoba15/07/2017
uta

Mediante una asamblea con voto unánime, UTA Córdoba definió revocar el mandato de los delegados de las empresas de transporte urbano Aucor y Tamse. A partir de ahora correrán 135 días para volver a llamar a elecciones.

La primera asamblea definió el destino de los delegados de Tamse, y la segunda el mandato de los delegados de Aucor, entre los que se encuentra Marcelo Marín, quien fue portavoz de los trabajadores del transporte durante el paro.

La destitución de los delegados fue por su accionar durante el paro de transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos.

Desde ambas firmas se había dado por hecho que los delegados serían destituidos, aunque éstos podrían asistir para ejercer su derecho a defensa.

Cabe recordar que los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros, una importante pérdida de los salarios y numerosas sanciones".

Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a la prensa: "Para nosotros el procedimiento es ilegal y extorsivo porque nos han avisado dos días antes, fuera del marco y a su vez están extorsionando a nuestros compañeros y amenazándolos que tienen que ir y levantar la mano y quien no lo haga, no entra más al sistema de transporte".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Paro Nacional 10 abril 2025  by LNM

Paro nacional: 20 fotos del impacto de la huelga general en Córdoba

Miriam Campos
Galerías de fotos10/04/2025

Con actividad disparar el centro de la ciudad, el paro nacional afecta la dinámica cordobesa: no hubo clases, pero por la conciliación obligatoria los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos pasajeros. En tanto, muchos comercios del centro abrieron sus puertas, pero se registró escaso movimiento por las peatonales.