En asamblea, UTA revocó el mandato de los delegados de Aucor y Tamse

Fue por su accionar durante el paro del transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos. A fin de año llamarían a elecciones. Los delegados denuncian manipulación por parte del gremio.

Córdoba 15/07/2017
uta

Mediante una asamblea con voto unánime, UTA Córdoba definió revocar el mandato de los delegados de las empresas de transporte urbano Aucor y Tamse. A partir de ahora correrán 135 días para volver a llamar a elecciones.

La primera asamblea definió el destino de los delegados de Tamse, y la segunda el mandato de los delegados de Aucor, entre los que se encuentra Marcelo Marín, quien fue portavoz de los trabajadores del transporte durante el paro.

La destitución de los delegados fue por su accionar durante el paro de transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos.

Desde ambas firmas se había dado por hecho que los delegados serían destituidos, aunque éstos podrían asistir para ejercer su derecho a defensa.

Cabe recordar que los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros, una importante pérdida de los salarios y numerosas sanciones".

Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a la prensa: "Para nosotros el procedimiento es ilegal y extorsivo porque nos han avisado dos días antes, fuera del marco y a su vez están extorsionando a nuestros compañeros y amenazándolos que tienen que ir y levantar la mano y quien no lo haga, no entra más al sistema de transporte".

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto