
En asamblea, UTA revocó el mandato de los delegados de Aucor y Tamse



Mediante una asamblea con voto unánime, UTA Córdoba definió revocar el mandato de los delegados de las empresas de transporte urbano Aucor y Tamse. A partir de ahora correrán 135 días para volver a llamar a elecciones.
La primera asamblea definió el destino de los delegados de Tamse, y la segunda el mandato de los delegados de Aucor, entre los que se encuentra Marcelo Marín, quien fue portavoz de los trabajadores del transporte durante el paro.
La destitución de los delegados fue por su accionar durante el paro de transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos.
Desde ambas firmas se había dado por hecho que los delegados serían destituidos, aunque éstos podrían asistir para ejercer su derecho a defensa.
Cabe recordar que los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros, una importante pérdida de los salarios y numerosas sanciones".
Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a la prensa: "Para nosotros el procedimiento es ilegal y extorsivo porque nos han avisado dos días antes, fuera del marco y a su vez están extorsionando a nuestros compañeros y amenazándolos que tienen que ir y levantar la mano y quien no lo haga, no entra más al sistema de transporte".


Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






