
El Zoo de Córdoba inaugura la muestra "Paleontólogos por un día”

En las vacaciones de invierno, el Zoológico de Córdoba invita a la comunidad a disfrutar de la muestra interactiva “Paleontólogos por un día” junto a réplicas de dinosaurios. "La iniciativa propone acercar la cultura y la ciencia a los niños", explicaron desde el Zoo.
“Un gran porcentaje de niños está interesado en los fósiles y la paleontología, sienten curiosidad de saber y entender la historia de la vida y de la tierra, y esto estimula su imaginación” informaron los organizadores.
La muestra está compuesta por una réplica de Carnotaurus sastrei de 9 metros, una réplica de Amargasaurus cazaui de 10 metros, una excavación paleontológica de 5 metros por 2 metros, un cráneo de Mapusaurus, un taller de réplicas de fósiles; entre otras muestras de dinosaurios.
Entre las actividades que se desarrollarán, se destaca el Taller de Réplica de Fósiles donde los chicos realizan una copia de un fósil original. Esta actividad se lleva a cabo en dos pasos: llenar de yeso coloreado un molde de goma, desmoldarlo una vez concluida su etapa de secado. Cada niño podrá llevarse de recuerdo su réplica fósil.
La muestra también cuenta con un arenero grande, donde utilizando pinceles se pueden descubrir huesos fósiles ocultos. Este módulo cuenta, además, con un mural en alto relieve que simula una excavación paleontológica.



Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente







