Magliano: "Sáquese el traje de candidato y déjese el de presidente"

A través de una carta abierta, el titular de la Sociedad Rural de Jesús María le pidió a Mauricio Macri que trabaje en un consenso con la oposición.

Córdoba 15/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
luis magliano
El titular de la Sociedad Rural de Jesús María le escribió una carta abierta al presidente Mauricio Macri. Foto: gentileza.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se saque "el traje de candidato" y que se deje "el de Presidente".

En una carta abierta, publicada este miércoles a la mañana, Luis Magliano, le dijo al mandatario nacional: “Todavía estamos a tiempo de demostrar que somos un país serio”.

Tras la repercusión de su escrito, este jueves Magliano diálogo con Cadena 3, y dijo que "Macri no debe pretender un cogobierno porque las decisiones las tiene que tomar él"

Y agregó: "Hay una responsabilidad del Gobierno de dar certidumbre tratando que todos firmen el compromiso de dos o tres pautas básicas".

A continuación, la carta completa:

 Señor presidente, no es tarde. No es tarde para llamar a los demás candidatos presidenciales para llegar a un consenso. No es tarde para llamarlos a agenda abierta y ponerse de acuerdo en los principales temas que aquejan a la Argentina.

Todavía estamos a tiempo de mostrar que somos un país serio. Todavía estamos a tiempo de demostrar que, gane quien gane las elecciones, hemos podido construir un camino. No es tarde para reflexionary dar muestras de que una Argentina insertada en el mundo, aun es posible.

Para ello, sáquese el traje de candidato y déjese el de presidente. El país necesita eso. Tome las medidas que hagan falta. Escuche a la gente y lo que ha dictaminado.

Tenga la valentía de reconocer los errores. Admitir los errores es la virtud de los valientes. Promueva el diálogo y el sostenimiento de las PYMES, señor presidente.

Implemente medidas que beneficien a los trabajadores y sus familias.

Mi llamado también es a la oposición, que también es corresponsable en esta instancia. Es imprescindible que deje de echarle nafta al fuego. Hablar de medidas como el desdoblamiento cambiario es, por lo menos, irresponsable. Sino tenemos ideas superadoras, por lo menos nos mantengamos en silencio.

Si la Argentina NO cumple con sus compromisos, si NO es seria, no queda mal el presidente, no queda mal un sector político, ¡queda mal la Argentina, señores!

Corremos el riesgo de quedar en la consideración mundial nuevamente como impresentables. Logre el consenso, señor presidente. Creo que ése es el desafío que se debe poner.

Creo que es posible hacerlo. Creo que lo tiene que hacer no por el sostenimiento de un proyecto, sino por el sostenimiento de un país.
 
 Noticias relacionadas:

ctaby inforegiónYasky sobre las medidas: "Es como querer curar el cáncer con una aspirina"
Alberto Fernández prensa Alberto FernándezFernández sobre Macri: "El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.