Colocaron el último tramo del nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz

El Gobernador Juan Schiaretti supervisó los trabajos y anunció que se culminará antes de fin de año con el nuevo enlace peatonal sobre el río San Antonio.

Córdoba 13/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
puente peatonal Carlos Paz @GobdeProvincia
El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la instalación de la dovela central del puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio. Foto: Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la instalación de la dovela central del puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela de 73 metros de extensión.

El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de la localidad de Villa Carlos Paz.

“Hoy terminamos la estructura de este puente que va ser otro ícono de Carlos Paz. La localidad es la perla de nuestras sierras, por eso hay que cuidarla y embellecerla. Además, este paso dará más comodidad a los habitantes de la localidad y a los turistas que nos visiten”, dijo Schiaretti.

“Este puente va a tener como función darle más comodidad a los habitantes de Carlos Paz y a los turistas que nos visitan”, dijo y agregó: “Es algo que habíamos soñado con el ex intendente Avilés y seguramente Daniel (Gómez Gesteira) lo va a completar”.

“Va quedar sensacional, espero que antes que empiece la temporada quede terminado y pueda estar a disposición de la gente”, indicó y luego agregó que “Córdoba, más allá de la crisis que vive el país, no para, sigue haciendo obras y cuidando a su gente”, agregó.

puente peatonal @GobdelaProv

Mejoras en el saneamiento

El gobernador ratificó que en los próximos meses comenzarán la ejecución del primer anillo del sistema de cloacas de Villa Carlos Paz. La obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El plan saneamiento contempla, además, la ejecución de una cloaca máxima que abarque el corredor del sur del departamento Punilla, desde Cuesta Blanca hasta la villa del reloj Cucú.

En diálogo con La Nueva Mañana, el flamante intendente municipal (asumió el lunes) Daniel Gómez Gesteira señaló más allá del peatonal que está avanzado, hay un proyecto para construir un nuevo puente vehicular, y que oportunamente se le presentará al Gobernador.

"Esta es una ciudad pujante que necesita de estas obras para seguir creciendo", manifestó y aclaró que su gestión municipal será una continuidad a la encarada en los últimos siete años y medio por Esteban Avilés, y que se seguirán planificando obras en conjunto con la Provincia

"Esto es una continuidad de gestión tanto municipal como la provincial. Este es el camino que hemos encarado juntos con la necesidad de marcar un trabajo en conjunto que posibilite las obras necesarias para la ciudad. En ese sentido la cloacas es fundamental como también lo es el cuidado del ambiente. En los próximos cuatro años proyectamos tener cloacas en Carlos Paz fundamentalmente por la calidad de vida, evitar la contaminación y también con el objetivo de trabajar en un concepto regional". 

Noticias relacionadas:

nuevo puente peatonal Carlos PazFue instalada la dovela central que cierra puente peatonal en Carlos Paz


 

schiaretti @carlospazvivoSchiaretti: "Hago votos para que se pueda superar rápido esta crisis"

Te puede interesar
Lo más visto