Fue instalada la dovela central que cierra puente peatonal en Carlos Paz

Esta última pieza de hormigón unirá los lados norte y sur, en construcción. Este nuevo enlace peatonal sobre el río San Antonio generará un nuevo atractivo turístico.

Córdoba 13/08/2019
nuevo puente peatonal Carlos Paz
El nuevo puente peatonal que se construye en Villa Carlos Paz tiene una extensión de 73 metros. Foto: Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en Villa Carlos Paz de la instalación de la “dovela central” en el puente peatonal en construcción sobre el río San Antonio.

Este último eslabón de hormigón unirá ambos lados de la pasarela, una fase clave en la culminación de la obra. Junto al mandatario, concurrieron directivos de la empresa contratista, junto al flamante intendente Daniel Gómez Gesteira, la legisladora Mariana Caserio y el legislador electo y ex intendente Esteban Avilés, entre otros.

El nuevo puente peatonal que se construye en Villa Carlos Paz, permitirá unir la costanera de la Av. Sabattini con el paseo de la Av. Bernardo D’Elía, en la zona céntrica de la ciudad.

Por sus características modernas y extensión de 73 metros, se trata de un nuevo atractivo turístico para la localidad. Por estos días, su avance de obra ronda el 75%.

Con la colocación de la “dovela central”, se podrá continuar con la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión.

También, se avanzará en la colocación de barandas metálicas y la iluminación LED y la construcción de las losas de aproximación con las veredas. La nueva estructura se ubica entre los puentes Carena (Central) y Cassafousth.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.