Bolsonaro tras las Paso: "No queremos argentinos huyendo hacia acá"

El mandatario del país vecino consideró que el sur de Brasil podría sufrir un importante movimiento migratorio proveniente de Argentina.

Mundo 12/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bolsonaro macri
"Si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima". Foto: archivo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó este lunes sobre el resultado de las elecciones primarias que se llevaron este domingo, en las que Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen.

El mandatario del país vecino consideró que si triunfa la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, el sur de Brasil podría sufrir un importante movimiento migratorio.

"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", sostuvo Bolsonaro, según consigna Globo.

"¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", señaló.

En ese sentido, pidió duplicar esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre. "Hemos tenido unas malas elecciones y eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos a partir de mañana. Duele que no tengamos todo el apoyo que esperábamos", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto