Más del 75% del padrón nacional votó en las elecciones Paso

Así lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este domingo tras el cierre de los comicios, y ratificó que los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 21.

País 11/08/2019
Votación Paso by NA
Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 66 % del padrón total de 33.841.837 electores habilitados. Foto: Na

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Según el Ministerio del Interior, un 75% del padrón votó en las Paso que se desarrollan este domingo en todo el país, entre ellos los tres principales precandidatos a presidente, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que el nivel de participación de la ciudadanía alcanzó el 75 por ciento, en las elecciones Paso,  lo cual es "alto", dijo. En las primarias presidenciales de hace cuatro años la participación había alcanzado el 74,91 por ciento de los votantes. 

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 66 % del padrón total de 33.841.837 electores habilitados para definir los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó este sábado difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

Foto: Télam

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Te puede interesar
Lo más visto