El fallo adjudicó "toda la responsabilidad" a los involucrados en el caso

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin aseguró que los argumentos de la condena al endoscopista muestran "toda la responsabilidad" de los involucrados.

País 10/08/2019
perez volpin
La legisladora falleció el 6 de febrero de 2018 tras hacerse una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Foto: Archivo

Diego Pirota, abogado de la familia de la legisladora porteña Debora Pérez Volpin, aseguró este sábado que los argumentos del fallo que condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, muestran "toda la responsabilidad" de los involucrados en la muerte de la periodista.

"El tribunal le adjudicó toda la responsabilidad de la muerte al endoscopista, y entiende que la anestesista Nélida Puente fue absuelta porque ya no había nada más que pudiera hacer luego de la imprudencia y negligencia de Bialolenkier", dijo Pirota tras la publicación ayer de los argumentos.

En ese sentido, el letrado explicó: "El fallo señala algunas mentiras en las que habría incurrido el endoscopista, por sus declaraciones, a tal punto que el tribunal lo señaló en varias oportunidades como un mentiroso".

"También, el tribunal cuestionó a los peritos del condenado porque solo hicieron hipótesis y teorías sobre lo que le pasó a Débora, pero con ninguna base probatoria sobre la inocencia de su cliente, por eso se basaron en los peritos oficiales", explicó Pirota.

Con respecto a la responsabilidad del sanatorio La Trinidad de Palermo donde se realizó la endoscopía digestiva, durante la cual la legisladora falleció el 6 de febrero de 2018, el abogado destacó que el tribunal dejó en claro que "no puede asegurar que la caña del endoscopio, como el procesador, hayan sido los utilizados ese día".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.