
Para el Gobierno, “hay una intención de embarrar la cancha” en las elecciones
Redacción La NUEVA Mañana
El Gobierno nacional volvió a descartar que haya algún problema con el escrutinio provisorio en la las elecciones del domingo. Desde el Ejecutivo insistieron que todo se hará con más rapidez y transparencia, y considero que "hay una intención deliberada de embarrar" el proceso electoral por parte del kirchnerismo.
"No va a haber ningún tipo de problema. Con esta insistencia o hay mala fe o se está abriendo el paraguas", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri previo a las Paso. "Hay una intención deliberada de embarrar esto, que no es más que la transmisión del dato, no el voto, que se define en el escrutinio definitivo", dijo el ministro de la cartera educativa.
"Entre ellos y nosotros hay algo más que el pasado y el presente, hay categorías morales. Nosotros no hacemos lo que hacían antes, hemos hecho de la transparencia un valor moral de nuestra gestión", aseguró Finocchiaro.
Por su parte, Pinedo se expresó en términos similares al afirmar que hay "cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones se han conocido", en referencia a demoras y denuncias ocurridas durante escrutinios pasados.
El senador sostuvo que la Cámara Nacional Electoral instruyó al Gobierno para que implementará un sistema directo de transmisión de datos desde cada escuela, y que eso fue lo que se hizo, con un sistema que esta vez permitirá escanear cada telegrama desde las escuelas, al margen de su traslado físico.
Fuente: Télam.


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas






