Panamericanos: Argentina goleó a Uruguay y jugará la final en fútbol

Con dos goles de Adolfo Gaich y un tanto de Carlos Valenzuela, el conjunto de Batista superó por 3-0 al equipo Celeste y jugará la final ante Honduras.
futbolmasculinoLima
El sábado a las 22.30, el equipo Sub23 de fútbol buscará la medalla dorada ante Honduras. - Foto: Twitter Comité Olímpico.

La Selección Argentina Sub-23 se metió en la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Lima luego de derrotar a Uruguay por 3-0. El sábado a las 22.30 buscará la medalla dorada ante Honduras, que eliminó a México por penales tras el 1-1.

Con el doblete y los seis goles en cuatro partidos del cordobés Adolfo Gaich y la joyita de Carlos Valenzuela, quien la picó de penal, la Albiceleste que dirige Fernando Batista logró frenar a la Celeste, que llegaba invicta en el torneo.

La diferencia de dos y la impotencia charrúa, hizo que al final del primer tiempo se vaya expulsado Emanuel Gularte por un planchazo al delantero del Ciclón, lo que le facilitó el panorama a la Argentina para asegurarse un lugar en el podio y en la definición del título.

El conjunto albiceleste comandado por Fernando Batista llegó a esta competencia con algunas complicaciones luego de que algunos clubes no aceptaron ceder jugadores y habiendo jugado un solo amistoso (ante Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, al que le ganó por 3-2).

En la lista para estos Panamericanos no cuenta con futbolistas de Boca, River, Racing e Independiente; sin embargo, están presentes algunas de las figuras del Sub 20 que disputaron el Mundial de Polonia de la categoría en mayo, como Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Aníbal Moreno (Newell's), entre otros.
 

Te puede interesar