
Insólito: Las Gigantes quedaron descalificadas de los Panamericanos

La Selección argentina de básquetbol femenino, Las Gigantes, perdieron por descalificación el partido ante Colombia y quedaron eliminadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a un problema con la indumentaria.
Las chicas argentinas tenían que jugar con la camiseta blanca, mientras que las colombianas debían hacerlo con una azul, pero Las Gigantes llevaron al partido un solo juego que era coincidente con el de sus rivales.
Los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB) intentaron que Colombia acepte modificar el horario de disputa del partido que iba a tener lugar en el "Coliseo Eduardo Dibós".
Las autoridades de Panam Sports, que organiza el torneo, determinaron que el partido se le daba por ganado a Colombia con un tanteador de 20 a 0 "por negligencia en la logística".
Si bien la ropa que tenía que utilizar Argentina llegó al estadio donde iba a disputarse el cotejo, la misma lo hizo posterior a los 15 minutos de tolerancia establecidos, Colombia protestó los puntos y le fueron otorgados. Es que la Villa Olímpica está entre 45 minutos y una hora de distancia del estadio en donde se debía jugar el partido de las chicas.
En un tuit oficial la CAAB indicó: "Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos".
Debido a esta situación, Hernán Amaya, Coordinador de equipos nacionales femeninos, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino, presentaron sus renuncias. Para esta competencia Argentina decidió no llevar utilero y utilizar ese cupo con un médico propio y no usar el de toda la delegación deportiva argentina dispuesta en Lima.
De parte de la comisionado técnico, la brasileña Fátima, como de los árbitros, el brasileño Cristiano Maranho, el borícua Jorge Vázquez y el venezolano Daniel García, existió la mejor predisposición para que se jugara, pero el reglamento amparaba el reclamo efectuado por Colombia.
El pedido de disculpas de un integrante de la delegación.
Por su parte, Hernán Amaya, Coordinador equipos nacionales femeninos, reconoció su responsabilidad sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo", explicó el dirigente.
En ese sentido, aclaró que "durante todos estos años" la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) "ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad".
"Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo", afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas


Un pueblo de San Luis sorteará muestras de oro para los turistas que lo visiten

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Vozinha, el arquero sensación del Mundial, se incorpora al Colo Colo de Chile

Talleres visita a Newell's en el inicio del Clausura con el debut de Sampaoli como DT

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente







