Organizaciones sociales se movilizaron por pan, techo y trabajo

El CTEP, la CCC, Barrios de Pie y FOB marcharon en la tarde de miércoles por el Centro de Córdoba. En la previa se reunieron con autoridades eclesiásticas.

Córdoba 07/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Moivizacion Popular en Córdoba Barrios de Pie
"Estos últimos cuatro años han sido los peores para los sectores populares", aseguró Silvia Quevedo, de Barrios de Pie, tras la movilización. Foto: Gentileza Barrios de Pie

Por pan, paz, tierra, techo y trabajo se realizó, en la tarde del miércoles, una marcha en la que diversas organizaciones sociales marcharon desde la Plaza España hasta Patio Olmos. La movilización fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

Entre los pedidos de las organizaciones sociales, exigieron una Ley Provincial y Nacional de la Economía Popular y una prórroga de 4 años de la Emergencia Social. Además, se avanzó en el pedido por la emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género entre otros reclamos de los movimientos populares presentes.

Silvia Quevedo dijo a La Nueva Mañana que la marcha no pidió solamente “al patrono San Cayetano por pan, paz, tierra, y trabajo, sino que además exigió a los gobiernos una mayor respuesta” sobre los reclamos que reflejan la difícil situación de los sectores populares. “En especial en este contexto que en estos últimos cuatro años han sido los peores para nosotros, donde han aumentado las tasas de indigencia y de pobreza”, señaló la referente de Barrio de Pie Córdoba.

“Hoy con mucho orgullo pudimos expresarnos más de 10 mil compañeros y compañeras, vecinos y vecinas que una vez más demostraron que los sectores vinculados a los movimientos populares estamos más organizados que nunca y estamos más de pie que nunca para decir que en unidad podemos enfrentar cualquier tipo de avasallamientos contra los intereses de los que menos tienen”, aseveró Quevedo.

Asimismo, dijo a este medio que previo a la movilización, los referentes de las organizaciones populares se reunieron con autoridades eclesiásticas de Córdoba, encabezadas por el Arzobispo Monseñor Carlos Ñañez y el titular de la Pastoral Social, Eduardo Córdoba.

Autoridades de la Iglesia de Córdoba con Organizaciones Sociales. Foto Barrios de Pie
Los referentes de las organizaciones sociales se reunieron con representantes de la Iglesia en Córdoba. Foto: gentileza Barrios de Pie.


“Tuvimos una muy buena reunión. Tanto a Ñañez como a Córdoba le extendimos el documento que leímos al final de la movilización intentando generar puentes para la situación tan grave por la que atravesamos los sectores más humildes que hoy más que nunca necesitamos encontrar un poquito de esperanza”, indicó Quevedo.

“Este encuentro por parte de una institución como lo es la Iglesia es un mensaje muy importante. El solo hecho de estimular los puntos de encuentro y el diálogo por parte de la iglesia, ser recibidos y ser escuchados es un hecho fundamental”, ponderó la referente local de Barrios de Pie.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto