Un dispositivo marcó movimientos humanos y reanudan la búsqueda del andinista

La búsqueda del argentino había sido cancelada por el gobierno de Pakistán. Allí se produjo el alud que habría enterrado a Mariano Galván. Un dispositivo percibió movimientos en el Himalaya y la familia pide ayuda.

Córdoba 07/07/2017
Andinista

Un dispositivo tecnológico habría encontrado movimientos humanos en la zona del alud, en Nanga Parbat, en el Himalaya, donde el montañista Mariano Galván se perdió. Su familia pide ayuda y asegura que el hombre sigue con vida, pese a que el gobierno del país canceló la búsqueda.

Amigos y familia de Galván organizaron una recaudación de fondos para llevar adelante la expedición que se encuentra camino al campo base desde donde partió la pareja argentino que tuvo contacto radial por última vez el pasado 24 de junio.

Marisol Galván, hermana del andinista, dijo que necesitan ayuda del gobierno para las gestiones a nivel diplomático. "Necesitamos las gestiones de los diplomáticos respecto de un helicóptero o que hagan los trámites para que nos habiliten las cuentas en Pakistán, porque no les podemos hacer llegar el dinero a quienes están realizando el rescate", dijo al diario Los Andes.

"No estamos pidiendo plata, estamos pidiendo buena predisposición. Acá en el país no hay mucho interés por apoyarnos",  agregó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.