El Tribunal Oral Federal de La Rioja dictará sentencia en el juicio a Milani

El viernes se conocerá la sentencia por crímenes cometidos por el ex jefe del Ejército en esa provincia durante la última dictadura militar.

País 04/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
César Milani by NA
Este proceso oral y público será el más relevante en materia de crímenes de lesa humanidad que se desarrollará esta semana. Foto: NA.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja dictará el próximo viernes 9 de agosto sentencia en el juicio que se le sigue al ex jefe del Ejército César Milani, el ex teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez Roberto Catalán y otros ocho imputados por crímenes cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.

Este proceso oral y público será el más relevante en materia de crímenes de lesa humanidad que se desarrollará esta semana, en la que la actividad se reanuda luego de la finalización de la feria judicial.

Milani, quien estuvo al frente del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández, es juzgado por los delitos de asociación ilícita, secuestro y torturas en perjuicio de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Alfredo, ocurrido en marzo de 1977.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada

César Milani by NALa querella pidió 18 años para el ex jefe del Ejército, César Milani

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.