Alberto Fernández desde Río Cuarto: "Soy hijo de la universidad pública"

El precandidato del Frente de Todos finalizó su recorrido en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde allí cuestionó al Gobierno.

Política 03/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fernández en la universidad de río cuarto by Puntal
Con un campus colmado de personas, Fernández habló sobre la universidad pública y la situación económica del país. Foto: Puntal

El precandidato presidencial por el Frente para Todos, Alberto Fernández, finalizó este sábado su tercera visita a la provincia, con un acto en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ante una multitud que llenó el anfiteatro, Fernández centró su discurso en la univerisdad pública y desde allí lanzó duras críticas al actual Gobierno: "Soy hijo de la universidad pública, por eso me siento bien en este lugar", dijo desde el sur de la provincia. 

En esa línea, Fernández también resaltó la importancia educativa de esta provincia al señalar que “fue en Córdoba donde nació la Reforma Universitaria”.  A su vez, indicó: "Los premio Nobel salieron todos de la Universidad pública”.

Alberto Fernández 01 by Puntal
Acompañado por diferentes legisladores y líderos políticos, el precandidato presidencial, recorrió el sur provincial. Foto: Puntal.

Respecto a la situación que atraviesa el país, el líder del Frente de Todos, indicó: "El problema que tiene la Argentina es que han hecho una economía chiquita, para pocos, que deja afuera a la Argentina”.

Y remató: “Dejen de mentirle a la gente, ya le mintieron 4 años. Hay otra Argentina y la vamos a construir entre todos".

Durante los dos días en los que recorrió la provincia, el precandidato presidencial estuvo acompañado por diferentes referentes políticos, y afirmó que recibió el apoyo de más de 60 intendentes, "Les pido que me ayuden para que el futuro sea de todos, de cada argentino, de cada argentina, de cada cordobés y de cada cordobesa", dijo desde Río Cuarto. 

Días atrás, el precandidato indicó que también había recibido el acompañamiento de los intendentes peronistas del centro y norte de la provincia mediterránea.

Recorrido por las plazas de Córdoba

Con la consigna "La Plaza es de Todos", este sábado y en la recta final hacia las Paso, los candidatos de la lista a diputados nacionales por Córdoba organizaron recorridos en algunas plazas de la provincia.

Los precandidatos Eduardo Fernández (que encabeza la lista) y Zaida Charafedin organizaron una volanteada en el Mercado Norte y luego, un recorrido en la Plaza Alem de Unquillo y en la Plaza Tosco (Ex Vélez Sársfield).

La Plaza es de Todos y gentileza
"El próximo 8 de agosto tenemos que votar la lista completa del Frente de Todos para garantizar no solo el triunfo de Fernández - Fernández, sino diputados que enfrente al neoliberalismo nacional y provincial en la cámara de diputados", dijo la precandidata Charafedin.

La Plaza es de Todos y gentileza
Nota relacionada: 

Fernández en Córdoba by puntalEn su visita a Córdoba, Fernández sumó el apoyo de otros 60 intendentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.