Villa El Libertador: intiman a familias a que abandonen sus casas

Ante la problemática de las napas freáticas y el riesgo de derrumbe, la Justicia provincial emitió 17 notificaciones de desalojo. "La gente no se quiere ir", afirmaron.

Córdoba 02/08/2019
Villa El Libertador Cloacas YA
Los vecinos reclaman la instalación de cloacas. Foto: gentileza

La Justicia provincial emitió 17 notificaciones de desalojo a familias de barrio Villa El Libertador por riesgo de derrumbe en sus viviendas, por la elevación de las napas freáticas en la zona.

Guillermo Díaz, miembro de la asamblea de vecinos "Cloacas Ya", remarcó que no se le brindan garantías a esas personas y que se les recomienda ir a Desarrollo Social a pedir viviendas provisorias.

"La Justicia lo único que hace es intimar a los vecinos a que abandonen sus hogares en 30 días o sino deberán ser retirados a la fuerza. Les dicen que vayan a Desarrollo Social a iniciar el expediente para que se les alquile una vivienda provisoria. La gente no se quiere ir porque deja una casa abandonada que no saben si va a ser usurpada, si se va a destruir o si va a quedar para siempre arruinada", sostuvo al móvil de Cadena 3.

El vecino reclamó por la implementación de un "mecanismo más flexible". "Necesitamos que se le den garantías a la gente que no va a perder todo yéndose de su casa y que el destierro no va a ser para siempre. Esas condiciones no se han logrado y por ende hay resistencia por parte de los vecinos", aseguró.

En el lugar, se realizan 500 succiones por semana para medir el nivel de las napas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.