Podrá salir de su país el nadador Tamas Kenderesi, acusado de acoso sexual

El deportista olímpico admitió haber "tocado sin advertirlo" a una joven en una discoteca pero rechazó los cargos de en su contra.

Deportes 01/08/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
kenderesi Natacion
El húngaro fue octavo en la final de 200 mariposa del Mundial de Corea del Sur.Foto: EFE.

El nadador húngaro Tamas Kenderesi, que fue detenido en durante el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) acusado de acoso sexual, fue autorizado a salir del país, anunció la fiscalía de la ciudad coreana.

Kenderesi, medallista de bronce olímpico de 200 metros mariposa en Río de Janeiro 2016, está formalmente acusado de cometer un acto indecente por coerción, dijo a la AFP un fiscal público en Gwangju.

Kenderesi admitió haber “tocado sin advertirlo” a una joven bailando en una discoteca en Gwangju, a unos 300 km al sur de Seúl, el sábado por la noche, pero rechazó todos los cargos de acoso sexual.Tamas Kenderesi
Según el fiscal, el húngaro pagó una provisión de 3 millones de wones (2.300 euros) para cubrir una posible multa.

El delito por el que está siendo procesado es un procedimiento administrativo, según la ley coreana, y no comparecerá ante el tribunal.

Al principio, la policía de Corea del Sur le había prohibido abandonar el territorio durante la investigación.

El próximo procedimiento será levantar formalmente esta prohibición de salida, dijo el funcionario, que no confirmó si el nadador ya había abandonado el país.

Kenderesi fue octavo en la final de los 200 metros mariposa a mediados de semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto