Etchecopar fue declarado "persona no grata" por los aeronavegantes

Tras los dichos misóginos del conductor, la Asociación Sindical que nuclea a las tripulaciones de cabina manifestó su repudio.
baby etchecopar
Tras las violentas declaraciones, desde el gremio elevarán a las compañías la petición de incorporar a Etchecopar a las Watchlist de cada empresa. - Foto: gentileza

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los gremios aeronáuticos del país repudió al periodista Baby Etchecopar por sus fuertes críticas a los trabajadores del rubro por llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. Entre ellas la lectura de un comunicado denunciando la crisis del sistema aerocomercial argentino. 

El conductor radial cuestionó a los trabajadores por esas medidas de fuerza. Siempre polémico, a las azafatas les recomendó que si su trabajo les resultaba “tedioso”, se dediquen a ser personal de limpieza en countries y radios. “Vayan a laburar ahí. Levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis. Vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada. Y después, esperen en Constitución que Grabois no haga un parito”, disparó Etchecopar. El periodista también se dirigió al Gobierno para instarlo a que despida a los trabajadores que hacen paros y contrate personal “con ganas de laburar”. 

Esas declaraciones generaron una reacción de la AAA que emitió un comunicado que difundió a través de la cuenta de Twitter oficial. Ante lo que calificaron como declaraciones “misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo” declararon al periodista como "persona no grata en los aviones".

“Desde Aeronavegantes repudiamos las declaraciones de Baby Etchecopar. Llevaremos adelante las acciones que correspondan ante organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de género, Inadi y Defensoría Pública de comunicación”, anticiparon. 

Y agregaron: “También estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador Enacom. Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a las Watchlist de cada empresa. Luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo. El Sr. Etchecopar NO es bienvenido a bordo“.

Te puede interesar