Guiño al campo: Agroindustria tendrá nuevamente rango de ministerio

El Decreto se firmará en las próximas horas y el Presidente de la Nación lo anunciará este sábado en la inauguración oficial de la Rural de Palermo.

País 31/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mauricio-macri-en-el-acto____vp_VVHN6_1256x620__1
Macri junto a Luis Miguel Etchevehere, quien volverá a ocupar una silla en las reuniones diarias que el Presidente mantiene con su gabinete. Foto: gentileza.

A pocos días de las PASO, el presidente Mauricio Macri decidió que Agroindustria vuelva a tener estatus de ministerio, aunque se llamará de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El decreto con la oficialización del cambio se publicará este sábado en el Boletín Oficial, un día antes de su presentación en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo, de acuerdo a lo publicado por distintos matutinos porteños.

Se trata de una respuesta concreta al pedido que le hizo la Mesa de Enlace hace tres semanas y un gesto político del Presidente para un sector afín al Gobierno nacional.

A diferencia de otros ámbitos de la economía, el sector agropecuario cerrará el año con una cosecha récord -147 millones de toneladas- y con una suba de la producción total de carnes (vacuna, aviar, porcina y ovina), que ya se ubica en seis millones de toneladas, según publicó La Nación.

Así, fortalecido después de mantener varios frentes abiertos con los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción y Trabajo), Luis Miguel Etchevehere volverá a ocupar una silla en las reuniones diarias que el Presidente mantiene con su gabinete.

Cabe recordar que Etchevehere fue uno de los ministros que a fines de agosto de 2018, cuando el Presidente decidió relanzar la gestión como una señal a los mercados y para calmar los reclamos de cambios que le hizo llegar el "círculo rojo" en medio de la crisis económica.

Con este movimiento, Macri busca "fidelizar" el voto de un sector ya favorecido por el oficialismo desde su llegada al poder en 2015.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto