Este jueves podrían aumentar nuevamente los combustibles

Desde la Fecac afirmaron que con el comienzo de agosto podría registrarse una nueva suba en las naftas. Al ser información extraoficial, no se difundieron porcentajes.

Economía 31/07/2019
aumento de la nafta
"Tenemos información extraoficial, porque no confirmaron nada", dijeron desde Fecac. Foto: gentileza

Con el comienzo de agosto, surgió el rumor de un nuevo incremento en los combustibles. El trascendido adquirió fuerza cuando el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó que extraoficialmente se habla de una posible suba desdoblada ese mes y septiembre.

"Tenemos información extraoficial, porque no confirmaron nada, de que se podría desdoblar el incremento de la carga impositiva. Ahora, debería darse el primero de agosto. Este nuevo impacto lo desdoblarían de vuelta para que tenga incidencia una parte ahora y otra en septiembre", comentó a Mitre Córdoba.

En tanto, el empresario no dio porcentajes y aclaró: "Hay que ver qué decisión toma el Gobierno (nacional) y cómo lo toman las petroleras".

El último incremento en los combustibles se dio a principios de este mes. Primero, en YPF con una suba del 2,5% en naftas y 1,75% en gasoil. Luego siguieron Shell y Axion con subas de hasta el 2,5%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto