Tragedia en el Mundial de Natación: dos muertos y varios deportistas heridos

La jugadora estadounidense de waterpolo Gilchrist tuvo que ser operada y ya se encuentra fuera de peligro.
El dueño de “Coyote Ugly” fue imputado por homicidio accidental (Reuters)
El dueño de “Coyote Ugly” fue imputado por homicidio accidental. - Foto: Reuters.

El Mundial de Natación que se está llevando a cabo en la localidad de Gwangju del país asiático Corea del Sur, se vio empañado por una tragedia.

Cerca de la villa donde se hospedan los atletas que participan en el Mundial, se encuentra un club nocturno llamado Coyote Ugly, que este sábado 27 de julio vivió un trágico accidente que se saldó con dos muertos y varios heridos, entre ellos varios atletas.

Una de las tarimas del club nocturno cedió y mató a dos personas e hirió a otras.

Entre las 16 personas que resultaron heridas se encuentran ocho atletas, entre ellos un medallista de oro olímpico, la jugadora estadounidense de waterpolo Kaleigh Gilchrist, quien ganó en los Juegos Olímpicos de Río. Según la investigación de la policía, la tarima cedió por el peso de los asistentes.

"Un balcón interno se derrumbó en un club en Gwangju, matando a dos personas. Tenemos un total de 16 lesionados y entre ellos 10 son extranjeros. De los diez, ocho son atletas que participan en los campeonatos", comentó el detective de la agencia de policía metropolitana de Gwangju, Song-Gi-Ju. El detective informó que los muertos no están involucrados en el evento deportivo.

De los ocho atletas lesionados, tres son americanos, dos neozelandeses, un holandés, un brasileño y otro italiano. La policía agregó que el propietario del club se encontraba en el sitio al momento del accidente y será investigado por cargos de homicidio accidental. Al mismo tiempo señaló que están investigando la construcción del balcón, que pudo haberse construido de manera ilegal. Al momento del accidente, el club tenía 300 personas en su interior.

El comité que organiza el campeonato dijo que la mayoría de los atletas fueron atendidos por lesiones menores y luego regresaron a su alojamiento. El equipo americano de Waterpolo dijo que Gilchrist sufrió una profunda laceración en la pierna izquierda y fue operada el sábado en un hospital de Gwangju, mientras que los jugadores Paige Hauschild y Johnny Hooper del mismo equipo que Gilchrist recibieron puntos de sutura por una lesión en el brazo y la mano respectivamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"