Declara el endoscopista imputado por la muerte de Débora Pérez Volpin

El juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña tendrá una nueva audiencia este lunes. El veredicto se conocería el viernes.

País 28/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Débora Pérez Volpin
El veredicto del juicio se conocería este viernes. Foto: archivo.

El endoscopista Diego Bialolenkier, quien está imputado junto a la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, declarará este lunes en el Palacio de Tribunales.

El juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña, que comenzó el lunes pasado, día en que empezó también la feria judicial, cuenta con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias. 

Luego de esta audiencia, se espera que la próxima se realice el jueves, para cuando está prevista la declaración de una perito pedida por la defensa de Bialolenkier, a lo que seguirá la etapa de alegatos.

La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto para este viernes.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Los especialistas que participaban del estudio médico fueron Bialolenkier y Puente, quienes están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada

Débora Pérez VolpinFaltan 41 hojas en el registro de los parámetros vitales de Pérez Volpin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto