Maru Acosta: "Somos las diputadas que vamos a pelear por el aborto legal"

La candidata a diputada por el MST criticó tanto a las políticas del gobierno nacional como al precandidato presidencial Alberto Fernández.

Política 27/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maru acosta by MST
Maru Acosta participó este sábado del mesazo por el aborto legal que se realizó en la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza prensa MST

La candidata a diputada por el MST en el Frente que conforman el FIT y el MST, Maru Acosta, participó este sábado del mesazo por el aborto legal que se realizó en la ciudad de Córdoba, donde criticó tanto las políticas implementadas por el gobierno nacional como al precandidto presidencial Alberto Fernández.

"Durante el gobierno de Macri los derechos de las mujeres fueron vulnerados sistemáticamente, producto de la ausencia de políticas para protegernos y de la miseria presupuestaria destinada a atender nuestras demandas. Además el ajuste ordenado por el FMI castiga con dureza a las mujeres trabajadoras”, dijo Acosta.

Y agregó: "Fernández cada vez más corrido a la derecha, termina aliado con antiderechos como Manzur y Casas que niegan el acceso al aborto en casos de violación o declaran las provincias que gobiernan como pro vidas. Hoy más que nunca para conquistar el aborto legal, la educación sexual integral y la separación de la iglesia del estado hay que fortalecer una lista feminista como la nuestra. Nosotras somos las diputadas que vamos a pelear a fondo por el aborto legal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto