
Grabois denunció penalmente a Macri y Lagarde por "asociación ilícita"
Redacción La NUEVA Mañana


El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, denunció este jueves al presidente Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Christine Lagarde y David Lipton por "asociación ilícita" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al considerar que armaron "negocios en dólares" en los que "muy pocos ganan mucha plata".
En la denuncia penal, Grabois afirmó que el dinero recibido por el país del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue utilizado con fines electorales.
"La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del fondo y donde muy pocos ganan mucha plata. Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron", resaltó el dirigente de Patria Grande.
En declaraciones a radio El Destape, detalló que la presentación penal es "por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Según recalcó, "se tomó deuda para financiar la fuga de capitales" y que se incurrió en "administración fraudulenta".
Además, señaló que "gane quien gane en las elecciones la bomba estalla", pero ahora se discute "quién se hará cargo de las esquirlas".
"Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo", se quejó Grabios.


Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería


Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas






