Masivas marchas en contra de la represión a docentes en Salta

Miles de maestros se movilizaron este miércoles, acompañados por la comunidad, para manifestar su rechazo al gobernador Juan Manuel Urtubey.

País 25/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
movilizacon docentes
Desde las 20 se realizaron movilizaciones en la Capital salteña y diversas localidades. Foto: gentileza.

Este miércoles se cumplió el octavo día de paro docente en Salta contra el Decreto 974 del actual gobernador y candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, que afecta el salario docente al desconocer el Decreto 380, que establece una cláusula gatillo actualizándolo en función de la inflación.

Este miércoles, con un inusitado despliegue policial, el Gobierno reprimió brutalmente la movilización que se dirigía a la Casa de Gobierno en Grand Bourg para realizar una protesta.

represion docentes
El fuerte repudio no se hizo esperar y a partir de las 20 se realizaron movilizaciones en la Capital salteña y diversas localidades, así como cortes sobre la Ruta N° 50, donde miles de docentes, estuvieron acompañados por la comunidad.

Paralelamente a las marchas, en un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad el Gobierno salteño aseguró: “No hay personas detenidas ni se reportaron civiles heridos durante la protesta docente en la casa de Gobierno”.

represion docentes salta 6
De esta manera, el Estado salteño negó la detención de la docente Celia Alancay a la cual, según informa su abogada Sandra Domene, le abrieron una causa con el represivo Código Contravencional vigente en la Provincia, así como por los delitos penales de “privación ilegítima de la libertad y entorpecimiento en la vía pública”, de acuerdo a lo publicado por La Izquierda Diario.

En relación a lo ocurrido, hubo fuertes repudios de distintos gremios docentes, entre ellos SUTEBA, el cual solicitó "el inmediato cese de estas prácticas represivas y la liberación de todxs lxs docentes detenidxs".

Noticias relacionadas:

docentes salta by radio saltaConvocaron a una nueva marcha en Salta en medio del conflicto docente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.