Convocaron a una nueva marcha en Salta en medio del conflicto docente

Padres y docentes llamaron a manifestarse este miércoles desde las 20 horas en "repudio a la represión" de este mediodía en la capital salteña.

País 24/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
docentes salta by radio salta
Los docentes denuncian represión por parte de las fuerzas policiales. Continúa el paro y las negociaciones. Foto: gentileza Radio Salta

Los docentes de Salta iniciaron su segunda semana de paro en reclamo de la reapertura de las paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo para hacer frente a la inflación que en los primeros seis meses del año ya ascendió a 22,4%.

La protesta se inició el 15 de julio, tras el receso invernal que en la provincia se realiza del 1 al 12 de este mes. Este miércoles al mediodía los docente autoconvocados marcharon a la casa de gobierno donde se produjeron disturbios y los docentes denuncian represión por parte de las fuerzas policiales y que demoraron una persona y otra resultó herida herida, según informó Radio Salta.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, dijo que "no hubo manifestantes heridos ni detenidos".

Tras los incidentes un grupo de padres decidió convocar a una marcha de paraguas para este miércoles a las 20 en la Plaza 9 de Julio de la capital salteña, "en repudio al accionar policial durante una protesta docente en el Centro Cívico Grand Bourg, y en apoyo a la causa que tiene a los docentes en paro por tiempo indeterminado", informó el portal Qué Pasa Salta.

La convocatoria se extiende a empleados públicos, trabajadores, estudiantes, y la sociedad en general que se manifieste en apoyo a los docentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto