Imputan por lesiones al repartidor de garrafas que se resistió a un asalto

El fiscal Pedro Caballero confirmó que se trata de una "imputación atenuada" por "lesiones leves calificadas agravada por el uso de arma de fuego".

Córdoba 24/07/2019
garrafas
Hay dos sumarios instruidos: uno por el asalto y otro por la herida de arma de fuego que recibió el asaltante en su muslo izquierdo. Foto: captura de video

El repartidor de garrafas que fue abordado por varios vecinos de barrio Cooperativa Güemes, de la ciudad de Córdoba, fue imputado por "lesiones leves calificadas agravada por el uso de arma de fuego”.

El fiscal de la causa, Pedro Caballero, confirmó que se trata de una "imputación atenuada".

"Si bien a prima facie todo indica que Matías Ochoa fue asaltado, también tenemos a uno de los asaltantes heridos. Como suele hacerse cuando alguien actúa en legítima defensa y comete un delito como lesionar a otra persona, se lo imputa. La idea es que concurra y no sólo de su testimonio, sino también haga su defensa", explicó Caballero a Cadena 3.

Por su parte, el compañero del garrafero no fue imputado, habiendo sido solo damnificado.

Caballero explicó que en la causa se instruyeron dos sumarios: uno por el asalto y otro por la herida de arma de fuego que recibió el asaltante en su muslo izquierdo.

"Tenemos el video y otros elementos pero es la mejor forma para definir y confirmar si fue o no la legítima defensa", apuntó. Y confirmó que el vendedor de garrafas tiene custodia policial en su hogar desde el primer día de la denuncia.

Noticias relacionadas:

garrafasA los tiros impidió que le roben una garrafa e hirió a un joven
Intento de asalto a distribuidor de garrafas de gasSeis detenidos tras un intento de asalto en barrio Cooperativa Güemes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.