Elecciones: la oposición renovó sus críticas contra el sistema de escrutinio

Tras la prueba del nuevo Software, el apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló que el proceso no fue auditado y que no existe seguridad de cara a los comicios.

Política 22/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
elecciones en corrientes telam
"Lo que no quiero es que esa noche tengamos una versión equívoca de lo que sucedió en el cuarto oscuro". Foto: Télam.

Tras la última prueba que se hizo del escrutinio provisorio, el apoderado del PJ, Jorge Landau, mantuvo este lunes sus críticas al nuevo sistema que se usará en las elecciones primarias, y remarcó que "el software no fue auditado" y que no existe "seguridad de que no pueda ser hackeado".

"Es todo una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política", indicó Landau en declaraciones a Cítrica Radio.

Para el dirigente, "el alcance del simulacro electoral del sábado fue limitadísimo" y planteó que en su espacio político están "más preocupados que antes con lo que puede suceder en las elecciones" primarias del 11 de agosto.

"Los telegramas van a seguir publicándose en la Web pero no van a tener el mismo contenido", puntualizó, mientras que agregó que "la imagen del telegrama que sale escaneado de la escuela no es la misma que se usa para contar los votos en el escrutinio provisorio".

Según Landau, "el telegrama escaneado no va a ser el mismo que tenga el data entry en la pantalla", sino que "es una elaboración de Smartmatic", la nueva empresa que en la última licitación desplazó a Indra, la cual se venía encargado del escrutinio provisorio de todas las elecciones desde fines de la década del noventa.

"Lo que no quiero es que esa noche tengamos una versión equívoca de lo que sucedió en el cuarto oscuro", remarcó el dirigente, quien también recordó que "el apoderado de Roberto Lavagna" vio que "un telegrama que se mandó desde una escuela de Barracas nunca llegó".

Además, confirmó que el PJ sigue adelante con "una presentación" ante la Justicia respecto del "cambio de la imagen que hace Smartmatic", a fin de que "no se utilice este sistema".

Noticia relacionada

padrón electoral  1 by NAPaso 2019: el Gobierno realizó un simulacro de escrutinio provisorio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto