La Municipalidad comenzará a multar en agosto por exceso de velocidad

Los cinemómetros comenzaron a implementarse en enero. Desde la Subsecretaría de Tránsito destacaron su efectividad para bajar la velocidad de circulación vehicular.

Córdoba 22/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cinemómetros Javir Sassi (2)
Los inspectores labran la multa en base a la prueba obtenida de la medición del cinemómetro. Foto: gentileza Javier Sassi.

Desde el próximo mes, la Municipalidad comenzará a cobrar las multas por exceso de velocidad de automóviles y de motocicletas en la ciudad, detectadas por los radares móviles que desde enero comenzaron a implementarse como medida de prevención.

Durante los primeros siete meses del año, la Subsecretaría de Tránsito municipal realizó controles móviles en distintos sectores de la Capital y capacitó a los inspectores de tránsito en las mediciones con cinemómetros.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el titular de ese área, Adrián Cena confirmó que "desde enero que se puso el sistema en marcha, se logró concientizar cuando se detectaba exceso de velocidad y registramos una baja significativa también en las velocidades extremas que se venían registrando en al circulación".

Cena recordó que las máximas permitidas en el tránsito en calles es de 40 km/h, mientras que en avenida la velocidad máxima es de 70 km/h. También, de acuerdo al Código de Tránsito, enfatizó que rigen máximas especiales en proximidades de establecimientos escolares o de salud.

"Los inspectores labrarán la multa en base a la prueba obtenida de la medición del cinemómetro. No es una cámara, sino un dispositivo electrónico que está diseñado para registrar la velocidad en la que circulan los vehículos", precisó Cena.

Los controles se realizarán a través de estos radares operados por inspectores que serán incluidos en operativo móviles como se viene haciendo en el primer semestre del año en cualquier punto dentro del ejido urbano, las 24 horas del día. 

"Se está trabajando para adaptar los controles en el horario nocturno, porque hay que garantizar la iluminación mínima necesaria para que las imágenes sean irrefutables. Esto es así porque el acta será remitida al domicilio del infractor y la documentación y prueba quedará al juez de falta para la prueba en caso de descargo del conductor", señaló el subsecretario municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.