Al menos 21.000 usuarios quedaron sin luz por nevadas en la Patagonia

Un intenso temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz. El sistema de energía eléctrica y de calefacción también se vio afectado.

País 21/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nevada en Bariloche diario RioNegro
El inconveniente más generalizado derivado de la falta de energía eléctrica fue la afectación del sistema de calefacción de muchas viviendas. Foto: gentileza Río Negro.com

Un intenso temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a unos 18.000 usuarios en la localidad rionegrina de Bariloche, donde el aeropuerto volvió a operar este domingo tras 24 horas de cierre en pleno boom turístico, informó el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del Ministerio de Seguridad.

En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón las viviendas sin suministro eléctrico eran más de 3.000, concentradas en la zona "Mallín Ahogado", según el relevamiento elaborado con datos de Defensa Civil provincial.

Además, un número indeterminado de usuarios seguía afectado por el corte de servicio en las localidades chubutenses de Puelo y El Hoyo y otro tanto sucedía en la localidad neuquina de Villa la Angostura, según destaca la agencia de noticias Télam.

El inconveniente más generalizado derivado de la falta de energía eléctrica fue la afectación del sistema de calefacción de muchas viviendas, por lo que se debió implementar un plan de contingencia en los sectores más vulnerables de la zona.

Noticia relacionada

nueve by el diario de rio nergroPatagonia: nevadas intensas complican a la zona cordillerana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto