Comenzó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Judiciales 22/07/2019
La periodista murió mientras le realizaban una endoscopía. Los especialistas Bialolenkier y Puente están procesados por homicidio culposo.
perez volpin
Pérez Volpin murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo. - Foto: gentileza.

El juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, con un endoscopista y una anestesista como acusados, comenzó este lunes en los tribunales porteños.

El debate se iniciará a las 9.30 en los tribunales de Talcahuano, y en el banquillo estarán el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes están acusados del delito de "homicidio culposo".

El juicio estará a cargo del juez Javier Anzoátegui, y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial porteña, para la cual se habilitó la causa.

El debate iba a comenzar el 10 de junio pasado, pero se suspendió a raíz de recursos pendientes que finalmente fueron rechazados y se fijó esta nueva fecha para el lunes.

Enrique Sacco, ex pareja de la periodista, dijo en la puerta del Palacio de Tribunales que "la sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa".

"Tenemos la fuerza indestructible de la verdad", dijo Sacco, quien llegó acompañado por Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, en la primera jornada del juicio oral y público.

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin anticipó que, luego de la finalización del juicio contra el endoscopista y la anestesista que realizaron el procedimiento en el que falleció la periodista, buscarán que la Justicia “realice una investigación” sobre la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo “para determinar el encubrimiento de la muerte”.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero del año pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Los especialistas que participaban del estudio médico fueron Bialolenkier y Puente, quienes están procesados por homicidio culposo, delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 de inhabilitación profesional.

Noticia relacionada:

DeboraLa Corte habilitó el inicio del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Te puede interesar