Córdoba tendrá la primera carrera de robótica del interior del país

La tecnicatura de tres años estará orientada al diseño y la aplicación. Se dictará en el Colegio Universitario IES. La carrera ya aprobada por el Ministerio de Educación comenzará a dictarse en marzo de 2018.

Córdoba 01/07/2017
Robótica

En marzo de 2018 se dictará por primera vez en una provincia del interior la carrera de Robótica. Será una tecnicatura de tres años que estará en el Colegio Universitario IES.

El plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación estará orientado al diseño y la aplicación. Hasta ahora carreras similares sólo podían realizarse en Buenos Aires.

"Fue difícil, porque cuando creamos una carrera nueva siempre hay temores de qué va a pasar, no temores nuestros porque nosotros nos animamos y nos largamos con todo, pero sí de las autoridades del ministerio y de la gente que por ahí se pregunta quiénes son estos que sacan carreras que no las tiene la universidad”, expresó Alberto Rabbat, director de IES, al diario Comercio y Justicia.

"Hoy la sociedad está preparada para recibir a las carreras de impresión digital 3D y robótica. En algunos sectores suele emerger miedo a que esto pueda quitar trabajo pero ya nos pasó eso, por ejemplo, con la máquina de tejer, donde mucha gente quedó sin trabajo y otra obtuvo trabajos menos sacrificados y más satisfactorios para la vida social", agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto