A 50 años del alunizaje, un nuevo equipo se sumó a la Estación Espacial

La nave rusa Soyuz MS-13 con tres tripulantes a bordo despegó este sábado desde el cosmódromo de Baikonur, rumbo a la EEI.

Mundo 20/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Soyuz a la estación espacial internacional by Nasa
El equipo se suma a la Expedición 60, y pasará más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en biología. Foto: Nasa

En el aniversario de los 50 años del alunizaje, la nave rusa Soyuz MS-13 con tres tripulantes a bordo despegó este sábado desde el cosmódromo de Baikonur con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, en Asia Central. La nave despegó a la hora prevista, las 21.28 (16.28 GMT) -13 horas argenitna- con ayuda del cohete portador Soyuz-FG y se acopló a la plataforma orbital en seis horas tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

Sus tripulantes, el ruso Alexandr Skvortsov, el estadounidense Andrew R. Morgan y el italiano Luca Parmitano, llevaron en sus escafandras un distintivo especial para conmemorar el 50 aniversario de la misión del Apolo 11 a la Luna.

El equipo se suma a la Expedición 60, y pasará más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

"El trabajo en el laboratorio único de microgravedad de la EEI permite avanzar en el conocimiento científico y demuestra nuevas tecnologías, logrando avances de investigación que permitirán la exploración robótica y humana de larga duración de la Luna y Marte", destacó la Nasa.

Los aspectos más relevantes de las próximas investigaciones de la Expedición 60 estarán relacionados con facilitar, en el laboratorio orbital, el crecimiento de musgo a bordo de la estación, una plataforma para intentar la impresión exitosa de tejidos biológicos y la minería en el espacio.

Nota relacionada: 

Alunizaje © NASA00015Alunizaje: a 50 años de un destino que parecía imposible

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto