El cordobés Londero, finalista en Bastad

El "Topito" dejó en el camino de semifinales al español Ramos y así llega a su segunda final del circuito ATP. En la definición del certamen que se disputa en Suecia, irá ante el chileno Jarry.

Deportes 20/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Ignacio Londero by ESPN
Londero venció a Ramis y buscará el título en Suecia. Foto: ESPN

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero,  71º en el ranking mundial, se hizo fuerte con su servicio y fue sólido en los momentos definitorios para poder superar  6-3 y 6-4 a Albert Ramos-Viñolas y jugará la final del ATP 250 de Bastad, en Suecia. De esta forma cumplirá su segunda final como profesional en el circuito ATP después de ganar el Córdoba Open en enero pasado.

Con el 73 por ciento de puntos ganados con su primer saque y aprovechando tres de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo, se llevó el duelo en 1 hora y 21 minutos ante Ramos-Viñolas (99º). Previamente, había superado al cordobés Facundo Argüello, al boliviano Hugo Dellein y el gran golpe en el plato fuerte, ante el candiadato Richard Gasquet.

El triunfo ante el francés sin dudas lo fortaleció para seguir en carrera. En la final, Londero enfrentará al chileno Nicolás Jarry (64º), quien derrotó 6-3 y 6-2 al azuleño Federico Delbonis (70º) en 1 hora y 4 minutos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto