
Tras la lucha, Radio Sur consiguió la licencia
Redacción La NUEVA Mañana
Este jueves en la publicación del Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº 2497/2019 se informó la adjudicación al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia (Radio SUR) 90.1 MHz.
"Con esto ratificamos que las organizaciones sociales sin fines de lucro están capacitadas y pueden gestionar medios", expresó en declaraciones a Radio Cut, Mario Farías, director de Radio Sur e integrante del Cecopal, asociación civil promotora de nuestra emisora comunitaria.
El plazo de la licencia adjudicada abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria, según detalla la publicación oficial.
Cabe recordar, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, reserva el 33% del espectro radioeléctrico a nivel nacional para las radios del sector social sin fines de lucro.
Hasta el momento, la radio tenía solo un Permiso Precario y Provisorio desde que inició sus transmisiones el 10 de diciembre de 1988. La docente universitaria y periodista Judith Gerbaldo también integrante de la radio, escribió en su cuenta de Facebook, que "la adjudicación constituye un acto de justicia, porque reconoce a una organización social sin fines de lucro, a una organización libre del pueblo, el derecho a gestionar un medio de comunicación".


Informaron el cronograma de servicios municipales en la ciudad el lunes 6 de julio

El Banco Central tomó deuda por u$s 6.000 millones para pagar los vencimientos de 2026 y 2027

Cuatro microdocumentales de estudiantes de comunicación de la UBP serán proyectados en Miami

Informaron el cronograma de servicios municipales en la ciudad el lunes 6 de julio

Femicidio de Agostina: trasladaron a Barrelier y Fassetta a la cárcel de Cruz del Eje

Causa Agostina Vega: allanaron Wachitas, el bar donde trabajaba Soledad Andreani

El controvertido exconcejal Ricardo Moreno apareció en el "banderazo" de Miami

Invitan a muraleada para difundir el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

El padre de Agostina difundió una carta abierta: “Esto no es un juego, se trata del femicidio de mi hija”



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Venezuela: la cifra de muertes asciende a casi 3.000 personas y hay más de 40.000 desaparecidos

Apenas el 10% de las familias adquiere alimentos sin acudir a alguna forma de financiamiento

La censura avanza en Radio Nacional: las autoridades "libertarias" prohíben pasar canciones de Lali

A partir del 9 de julio aumentan las tarifas del peaje en la Red de Accesos a Córdoba







