
Lincharon a un chico de 14 años que intentó robar una cartera



A pocas semanas del terrible episodio que empapó de violencia a Córdoba, en el que un grupo de hombres golpearon a un niño en pleno centro de la ciudad, otro linchamiento se produjo, ahora en la ciudad de San Francisco.
Ocurrió anoche, pasadas las 20, cuando una mujer, de 41 años, junto a su hija de 12, fue abordada por dos jóvenes en motocicleta. Uno de ellos intentó arrebatarle la cartera a la mujer quien, a los gritos, pidió auxilio.
Pacientes que se encontraban esperando en el hall de un centro asistencial, al escuchar los gritos, salieron a ayudar a la mujer y comenzaron a atacar con patadas y trompadas al menor de 14 años, a quien le asestaron golpes en todo su cuerpo.
La brutal golpiza fue registrada en una filmación pero La Nueva Mañana, en pos de proteger la integridad del menor y evitar su revictimización, no difundirá las imágenes ni el video.
En tanto, su acompañante de 18 años, fue también atrapado en calle Perú y bulevar 25 de Mayo donde permaneció reducido hasta que llegó la Policía.
El menor fue restituido a sus progenitores. En tanto, el presunto delincuente de 18 años, oriundo de la ciudad de Frontera, fue puesto a disposición de la fiscal de turno Leonor Faila.
El primer linchamiento
Hace poco más de 15 días, dos nenes de entre 13 y 14 años robaron el celular a una chica que caminaba por la peatonal 9 de Julio. Ella comenzó a gritar para que los vecinos la ayudaran a detenerlos. Fueron esas personas quienes atraparon a uno de ellos en la esquina de General Paz y Colón y lo lincharon brutalmente.
En medio de la furia, lo golpearon brutalmente hasta lograr hacerle sangrar su nariz y boca. En un video que comenzó a circular en las últimas horas y que reflejó la Agencia Mucho Palo Noticias se observa al nene golpeado, llorando desesperado y con miedo a que lo siguieran lastimando.
En las imágenes puede observarse a algunos de los presentes defienden al chico y reclaman a los vecinos que lo entreguen a la comisaría. Su cómplice, que se había dado a la fuga, fue detenido a los pocos minutos.
El chico herido fue trasladado al Hospital Infantil y luego entregado a los padres. Rodriguez Casandra una mujer paramédica que presenció los abusos, contó a “Resumen Latinoamericano” que cuando pudo separar a “la gente que estaba muy violenta” logró ayudar al niño que estaba en estado de shock nervioso.


Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”






