
Fueron engañados y perdieron $ 100.000 en una estafa de la Flor de la Abundancia

Una familia oriunda de la localidad de Juárez Celman denunció haber sido víctima de una masiva estafa producto de comunicaciones de WhatsApp relacionado con la polémica Flor de la Abundancia. Según los damnificados perdieron alrededor de 100.000 pesos, y arremetieron contra un edil de la zona que habría organizado el grupo.
“Pidiendo plata prestada pusimos 21.600 pesos cada uno, con la promesa de que recibiríamos ocho veces más esa cantidad cada uno de nosotros, pero terminamos engañados”, manifestó a los medios Jésica Badino, una de las damnificadas.
Según detalló Jésica, ella y cuatro familiares se sumaron a un grupo, organizado a través de WhatsApp, al que sólo podían sumarse mujeres. “Los hombres y las mujeres policías tenían el ingreso prohibido”, indicó.
Los damnificados apuntan contra el exconcejal Raúl Gabriel Hazrún, quien junto a su esposa, Natalia Rampolla, son señalados en la denuncia como los organizadores del círculo que tan malos resultados económicos tuvo para numerosas personas.
La familia presuntamente estafada será representada por el abogado Carlos Nayi. La causa quedó en manos del fiscal capitalino Pedro Caballero.
Este tipo de estafas modernas se llevan a cabo, en general, a través del WhatsApp donde se arman grupos de 15 mujeres a las que, una persona conocida, las hace aportar una suma con la promesa de que les volverá multiplicada por ocho. Cada una debe sumar dos personas más, para que la pirámide de dinero crezca. Al final, casi nadie cobra lo prometido y todas descubren que fueron estafadas.


Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100







