Macri defendió el acuerdo Mercosur-UE: "Es una oportunidad"

"Este acuerdo histórico va a potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo", sostuvo el mandatario durante la Cumbre del bloque.

Política 17/07/2019
Macri Mercosur
"Le estamos dando al mundo la clara señal de que estamos comprometidos con la integración". Foto: prensa Mercosur.

El presidente Mauricio Macri ratificó este miércoles que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea "va a potenciar el comercio y las inversiones", por lo que subrayó que el bloque sudamericano tiene "una oportunidad para el crecimiento".

"Este acuerdo histórico va a potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo", sostuvo el mandatario en la primera Cumbre del bloque tras la firma del preacuerdo con la Unión Europea.

"Le estamos dando al mundo la clara señal de que estamos comprometidos con la integración, con el comercio, y, sobre todo, que queremos actuar con reglas claras", manifestó el líder de Cambiemos.

En relación a la situación que atraviesa Venezuela, Macri sostuvo en su discurso que "el pueblo venezolano sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región”. “Demandamos a Maduro que deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los Derechos Humanos de los venezolanos”, despachó ante los presidentes presentes.

Respecto al encuentro con sus pares sudamericanos en la ciudad de Santa Fe, Macri afirmó que "permite celebrar un hito histórico en la integración” y proyectar el trabajo hacia el futuro.

"Lo más importante es que este acuerdo no es un punto de llegada, sino un punto de partida para la Argentina y para todos los miembros del Mercosur. Es un paso para seguir apostando a la consolidación institucional del bloque, la oportunidad para llevarlo al siglo XXI", remarcó.

Al respecto de las negociaciones con la Alianza del Pacífico, el mandatario nacional adelantó que se continuarán avanzando con las negociaciones en curso y que se impulsarán nuevas para lograr convergencias.

Noticia relacionada

LIV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados: Sesión PlenariaMacri recibe a sus pares del Mercosur en la Cumbre de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.