Para la Unión Industrial no es prioritario implementar una reforma laboral

Economía 17/07/2019
Lo indicó Marcelo Uribarren, titular de la entidad fabril cordobesa. Destacó mejoras en las expectativas de los industriales de la provincia durante los últimos meses.
Economía industria by Noticias Argentinas
Desde la UIC Córdoba indicaron que no está en la agenda impulsar una reforma laboral. - Foto: archivo (NA).

Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) indicaron que no está entre las prioridades la implementación de una nueva reforma laboral, como viene trascendiendo desde varios sectores privados y el propio Gobierno nacional.

El presidente de la entidad, Marcelo Uribarren, sostuvo al programa Buen Día Río Cuarto que deben impulsarse cambios para tener mayor competitividad, pero sostuvo que una reforma laboral no contribuiría en el contexto actual del país.

De este modo se refirió a una discusión que, entre otros actores, instaló la Cámara de la Construcción. No obstante, ayer en Córdoba, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el tema no está en la agenda del Gobierno.

Por otro lado, Uribarren destacó las mejoras en las expectativas de los industriales de la provincia. Ese sondeo indica que en julio el 46,98% de las empresas advirtieron mermas en el nivel de actividad, cuando en mayo era el 52,5% de los empresarios que evidenciaban esa situación.

En contrapartida, hubo un incremento de 13,3% a 18,14% en el nivel de actividad, remarcó la central fabril.

Sobre estos resultados, Uribarren explicó que la comparación empieza a darse con meses que registraron indicadores muy negativos debido a la crisis iniciada hace un año. No obstante, tuvo en cuenta algunos factores como el derrame de la cosecha gruesa y medidas del Gobierno como el plan Ahora 12 que han permitido reactivar la actividad en determinados rubros, publicó Puntal.

Te puede interesar