Ingresaron los US$ 5.385 millones del quinto desembolso del FMI

El Fondo Monetario Internacional ya otorgó el 78% de los alrededor de 56.000 millones de dólares habilitados por el organismo multilateral.

País 16/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolares
El FMI recortó el lunes la perspectiva de crecimiento del país para los próximos dos años y subió la estimación de inflación. Foto: Archivo

Un total de US$ 5.385 millones correspondientes al quinto desembolso del préstamo stand-by del FMI fueron recibidos este martes por el Tesoro argentino, a través de una cuenta en el Banco Central.

Así lo informaron fuentes de la autoridad monetaria, al sostener que ese desembolso se verá reflejado en las reservas. Con este ingreso de fondos, el FMI ya otorgó el 78% de los alrededor de 56.000 millones de dólares habilitados por el organismo multilateral.

Si bien viene brindado un fuerte respaldo a la Argentina, el FMI recortó el lunes la perspectiva de crecimiento del país para los próximos dos años y subió la estimación de inflación.

Pero a su vez flexibilizó la meta fiscal dando oxígeno para que el país pueda seguir recibiendo auxilio financiero sin necesidad de alcanzar el déficit cero este año.

El documento advierte que el "principal riesgo sigue siendo un cambio prolongado en preferencias de la cartera fuera de los activos argentinos, como resultado de crecientes incertidumbres sobre el futuro panorama político".

Nota relacionada:

Lagarde Macri 3 © NALagarde oficializó su salida del FMI y se hará efectiva en septiembre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto