Punilla: prohíben la salida del país a un padre incumplidor

Un juzgado de Cosquín dispuso prohibir cualquier viaje al exterior a un hombre que no cumple con la obligación del pago de la cuota alimentaria a sus hijos.

Córdoba 16/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tribunales de Cosquin
La medida fue llevada a cabo por un juzgado de Cosquín. Foto: gentileza.

Un juzgado de Cosquín dictaminó la prohibición de salida del país a un padre incumplidor sistemático de la cuota alimentaria de sus hijos.

El Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de 1ra instancia y 2da Nominación de esa ciudad dispuso prohibir cualquier viaje al exterior a un hombre que no cumple con la obligación del pago.

A solicitud de la madre, el juez hizo lugar a las Medidas Coercitivas en el Marco del artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, disponiendo además su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios.

“El hombre estaba por viajar a España y se había insolventado fraudulentamente con el objetivo de no cumplir con las obligaciones como padre de tres menores”, señaló a Carlos Paz Vivo la abogada Fernanda Reinoso, representante de la ex esposa del individuo.

El padre es un reconocido comerciante del Valle de Punilla, a quien le habían impuesto una cuota alimentaria de acuerdo con el nivel de sus ingresos mensuales, publicó ese medio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.