
Eugenia Vidal ofreció 27,4% de aumento a los docentes bonaerenses



Después de 14 reuniones, finalmente hoy se registró un principio de acuerdo con los gremios docentes bonaerenses, tras la propuesta de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, que asciende al 27,4 por ciento.
No obstante, los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.
Así lo confirmaron los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, al término del encuentro que, en el ministerio de Economía bonaerense, en esta ciudad, mantuvieron con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
En representación del Ejecutivo se hicieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.
El pasado 12 de junio los representantes gremiales habían rechazado un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa.


Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

Diputados: el proyecto de Endeudamiento Familiar vuelve a comisiones y se demora el debate

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado






