Industriales cordobeses señalan una leve mejora de la actividad en junio

Así lo señala un informe publicado por la Unión Industrial de Córdoba. Además, el 18% de los encuestados mantiene expectativas de crecimiento.

Córdoba 15/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
empleos industriales
Respecto a la dotación de personal, en tanto, los encuestados mantuvieron igual comportamiento que en meses anteriores. Foto: archivo.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) reveló en un informe que el nivel de actividad del sector muestra se mostró nuevamente en baja durante junio, aunque ese porcentaje se mostró inferior en relación a los últimos cuatro meses.

Desde la entidad señalaron que en comparación a los índices de 2018, las respuestas de los 215 encuestados arrojan que casi la mitad de ellos (46,98%) afirmó que su actividad industrial se ha visto disminuida.

Dentro de ese porcentaje, un 25% indicó que la caída ha sido entre un 11 y 20%, mientras que un 24% sostuvo que resultó de entre un 31 y un 40%.

Por otro lado, un 34,42% de los consultados afirmó que la actividad se ha mantenido en el último mes.

Con respecto a la cadena de pago, “hubo un 57% que la mantuvo mientras que un 9,35% debió cortarla. Sin embargo, junio fue el mes que menos porcentaje de cortes tuvo con respecto a los últimos tres meses.

Respecto a la dotación de personal, en tanto, los encuestados mantuvieron igual comportamiento que en meses anteriores. De esta forma, en junio “casi la mitad (49,04%) no ha tomado acciones, un 20,19% ha optado por reducir horas, 11,06% pudo sumar nuevos empleados, 10,58% suspendió jornadas y un 10% tuvo que realizar despidos”.

Por último, casi un tercio de los empresarios de la provincia cree que en el segundo semestre va a aumentar el nivel de actividad. En ese sentido, el 40% cree que se mantendrá la actividad y sólo un 26% estima que va a disminuir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto