Para Alberto Fernández, Durán Barba y Macri "hacen manipulación social"

El precandidato del Frente para Todos salió al cruce de lo que considera una "campaña sucia" para mellar las chances electorales del peronismo. Defendió a Cristina ya Kicillof.

Política 14/07/2019
Fernández Fernández Kiciloff Magario
Alberto Fernández defendió el rol de Cristina en la campaña: "Ella está haciendo un trabajo muy serio a partir del libro, transmitiendo lo que cree". Foto: Archivo

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó hoy que su compañera en la fórmula, Cristina Kirchner, esté "escondida" durante la campaña, y señaló como prueba el acto "para 15.000 personas" que la ex jefa de Estado brindó el sábado en Río Gallegos.

"Nos hemos dado dado un diseño de campaña donde ella va a algunos lugares y yo voy a otros. Ella está haciendo un trabajo muy serio a partir del libro, transmitiendo lo que cree", destacó el ex jefe de Gabinete.

En diálogo con Radio 10, Fernández advirtió sobre la "campaña sucia" que, a su entender, el oficialismo está llevando a la práctica para mellar las chances electorales del peronismo.

"La campaña sucia es una práctica muy propia de Durán Barba y de Macri. No hacen comunicación política sino que hacen manipulación social. Entonces construyen falsas imágenes sobre la base de mentiras que incitan a la gente", planteó.

No obstante, resaltó que "entre el discurso que construye el macrismo y la realidad hay una brecha importante". "Hay otra cosa que pasa que es que la gente después va a supermercado", puntualizó, al hacer foco en la inflación y la caída del consumo.

"Los diarios le hacen creer a la gente que estamos parejos, a la par", indicó, dando a entender que discrepa con esta estimación de intención de voto.

Por otro lado, Fernández se despegó de las recientes declaraciones del economista Guillermo Nielsen, un hombre de consulta permanente suya en temas vinculados a deuda externa, que había cuestionado al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por su desempeño en el manejo de la renegociación de la deuda con los holdouts cuando era ministro de Economía.

"Si Nielsen piensa que Kicillof es un ignorante, respeto su opinión, pero no la comparto para nada", enfatizó, y aclaró que sus colaboradores económicos más directos son Cecilia Todesca y Matías Kulfas, y no Nielsen. . Al respecto, agregó: "Tengo la mejor opinión de Axel. Si hay algo que está lejos de Axel es la ignorancia".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.