Condenan a 22 años de cárcel al cantante de El Otro Yo

Cristian Aldana fue juzgado por abuso sexual y corrupción de menores. La Justicia dio por probadas cuatro de las siete denuncias contra el artista.

País 12/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristian Aldana cantante del Otro Yo BY GENTILEZA
Todas las víctimas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron vejadas. Foto: gentileza

Cristian Aldana, el cantante del grupo El Otro Yo, fue condenado este viernes a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. La Justicia dio por probadas cuatro de las siete denuncias contra Aldana, que está preso desde 2016 en el penal de Marcos Paz.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner falló luego de un juicio en el que la fiscalía había pedido 35 años de prisión para Aldana.

“La intención es usarme como trofeo. En este caso, un músico de rock, independiente y solidario políticamante con la música", dijo Aldana antes de escuchar la sentencia, cuando tuvo la oportunidad de dirigirse al tribunal. Luego, estuvo fuera de la sala mientras se leía el fallo.

Las denunciantes presenciaron la sentencia contra Aldana, en el final de un proceso que comenzó en mayo de 2018. Los hechos denunciados ocurrieron entre 1999 y 2010. Todas las víctimas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron vejadas. Varias de las adolescentes que acusaron al músico se explayaron en un video en el que contaron cómo fueron expuestas a orgías con niñas, a enfermedades de transmisión sexual y a golpes.

Las víctimas eran en su mayoría seguidoras de El Otro Yo. Aldana estuvo preso mientras duró el proceso, dado que la Justicia consideró que podía entorpecer una investigación que terminó por probar su culpabilidad.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto