Scaloni será el DT de la Selección en las Eliminatorias

Tras una reunión entre Claudio Tapia y el director de los combinados nacionales, se ratificó al entrenador con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Deportes 12/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
menotti scaloni
Tapia y Menotti bancar ahora al proceso de Scaloni de cara a las eliminatorias. Foto: Doble Amarilla

Sorpresa en AFA. Después de una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el director de los Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, se ratificó al DT Lionel Scaloni no solo hasta diciembre como se conoció en la Copa América pasada en Brasil, sino que se le dará la oportunidad de arrancar dirigiendo en las Eliminatorias Sudamericanas. La intención es que pueda alcanzar este ciclo al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, se reconfirma la intención de un proyecto en AFA después de que se eligieran entrenadores interinos y a corto plazo. La experiencia en la Copa América, donde se reconocieron ciertos brotes verdes en cuanto al equipo, con una transición sin tantos cambios abruptos, y en un contexto donde ningún DT de renombre quiso o no pudo arreglar condiciones, se acomodó en ese escenario, después de haber logrado las semifinales en el máximo torneo continental. 

Más allá de esto, se habla de la intención fuerte de Tapia de incorporar al cuerpo técnico al volante Javier Mascherano, de último paso por el fútbol de China. Por representación después de cuatro mundiales, el "jefecito" es un símbolo de la Selección argentina y la idea es que pueda transmitir esos valores en este proceso que tiene como desafíos las Eliminatorias Sudamericanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.