
Scaloni será el DT de la Selección en las Eliminatorias
Redacción La NUEVA Mañana


Sorpresa en AFA. Después de una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el director de los Seleccionados Nacionales, César Luis Menotti, se ratificó al DT Lionel Scaloni no solo hasta diciembre como se conoció en la Copa América pasada en Brasil, sino que se le dará la oportunidad de arrancar dirigiendo en las Eliminatorias Sudamericanas. La intención es que pueda alcanzar este ciclo al Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, se reconfirma la intención de un proyecto en AFA después de que se eligieran entrenadores interinos y a corto plazo. La experiencia en la Copa América, donde se reconocieron ciertos brotes verdes en cuanto al equipo, con una transición sin tantos cambios abruptos, y en un contexto donde ningún DT de renombre quiso o no pudo arreglar condiciones, se acomodó en ese escenario, después de haber logrado las semifinales en el máximo torneo continental.
Más allá de esto, se habla de la intención fuerte de Tapia de incorporar al cuerpo técnico al volante Javier Mascherano, de último paso por el fútbol de China. Por representación después de cuatro mundiales, el "jefecito" es un símbolo de la Selección argentina y la idea es que pueda transmitir esos valores en este proceso que tiene como desafíos las Eliminatorias Sudamericanas.


Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Torneo Argentino de Karate: Córdoba se convierte en el centro de este arte marcial

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






