
Brasil: avanza el proyecto de reforma previsional de Bolsonaro

La reforma de las jubilaciones en Brasil, impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, fue aprobada este miércoles en la primera de dos votaciones en la Cámara de los Diputados, un paso clave para que el gobierno ultraderechista recobre la confianza de inversores en la economía brasileña.
El texto base que endurece el sistema de jubilaciones de Brasil fue aprobado con 379 votos contra 131, superando el mínimo de 308 necesarios (tres quintos de los 513 escaños) que requieren las reformas de carácter constitucional como esta.
"Está aprobado" el proyecto, dijo el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, al proclamar los resultados al borde de las lágrimas.
Además se deberán votar algunas enmiendas al texto que prevén, por ejemplo, reducir el tiempo mínimo de aporte de las mujeres de 20 a 15 años para jubilarse y reducir la edad mínima exigida a los policías para recibir el beneficio.
Ahora el proyecto deberá someterse a un segundo voto en la Cámara, probablemente antes del receso parlamentario de dos semanas, que empieza el 18 de julio. Luego deberá pasar al Senado, donde será sometido a una doble votación y precisa obtener una mayoría de tres quintos (49 de los 81 senadores).
El proyecto inicial preveía un ahorro de 1,2 billones de reales en 10 años (más de 300.000 millones de dólares). Las modificaciones aportadas durante los debates redujeron esa suma a cerca de un billón de reales, considerada aún aceptable por el mercado.


Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Ante la escalada del conflicto entre Irán y EE.UU., el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros






